No me gusta la música de Los Ángeles Azules


Leí la nota en un periódico (El siglo de Torreón) y sinceramente no me esperaba esto.


"Crucifican" a Los Ángeles Azules por cover de Cerati


Debo confesar, primero que nada, que no soy fan de Cerati y que solo se de él por Soda Stereo, y escucho o reconozco unas cuantas canciones de ellos. De hecho hube de buscar la rola original para acordarme cuál era. Después de eso busque la nueva versión.


Me aventuré a ver el video, a pesar de mi rechazo por la música de Los Ángeles Azules, a quienes tampoco conozco mucho, salvo la eterna "Como te voy a olvidar" o "17 años".

Vine, como muchos, a tirar caca después de oir todo el video.




Y mientras escuchaba, leí algunos comentarios. De nacos, putos, oportunistas no bajaban al grupo de cumbias. Yo tenía esos adjetivos listos antes de oir la canción. Pero salvo el último, no se los merecen.


Creo firmemente que si eres capaz de crear un cuento, un libro, una canción, tu principal objetivo es decir algo, dar un mensaje. Realista, cómico, reflexivo, contestatario, absurdo... pero al final de cuentas es un mensaje, una idea. No veo por qué el líder de la banda argentina se pudiera molestar, como sus fans, por escuchar una creación suya en cumbia.


Hoy podemos escuchar a The Beatles en diversos idiomas, estilos y géneros inimaginables. Hay tributos en bossanova, son cubano, reggae o mariachi. Y los británicos tal vez no pensaron en escuchar algún día sus canciones en esos ritmos. Y ni Lennon o Harrison se revuelcan en su tumba por sus covers metaleros o en banda, ni McCartney o Starr han criticado por escuchar sus composiciones en country o música andina.


Soy muy selectivo con los covers. Para que me gusten deben cumplir con 2 aspectos importantes: 1.- Respetar el mensaje original. 2.- Respetar el estilo de quien realiza el cover. Personalmente considero que esta canción de los ángeles azules, cumple con ambos aspectos.


Reitero, no me gusta la música de estos tipos, pero, en su estilo, la rola les quedó bien.


Ustedes qué opinan.

Comentarios

Entradas populares